FRUTTETO CVT
El Frutteto CVT trabaja tan duro como un tractor de gran potencia
FRUTTETO CVT
SAME Frutteto CVT es mucho más que un tractor para viñedos y frutales. Es un tractor altamente especializado y con una tecnología de vanguardia, ideal para todos aquellos cultivos de alto valor, donde las prestaciones del tractor y su capacidad para adaptarse de manera eficaz a las diferentes condiciones de trabajo pueden marcar la diferencia. Cuando trabajas con un tractor especializado como el Frutteto CVT también mejoras la calidad del producto final, además de ahorrar en costes de explotación y cuidar del medio ambiente.
MOTOR: SAME Frutteto CVT: potencia sin concesiones
Con los nuevos motores FARMotion 35 y 45, conformes a la Fase 5, el SAME Frutteto CVT combina a la perfección las mejores prestaciones con bajos coste de explotación y un reducido nivel de emisiones.
La versión más potente entrega una potencia de 116 CV a 2.200 rpm, sin contar con el incremento de potencia de la función Overboost, que aporta 10 CV de potencia adicional para circular por carretera con una velocidad superior a 10 km/h.
TRANSMISIÓN: Transmisión CVT en el SAME Frutteto: todo un referente en su categoría
La transmisión con variación continua que equipa al Frutteto CVT es la solución ideal para trabajar con comodidad y sin esfuerzo en cualquier condición operativa, ya sea en terrenos llanos o en pendiente.
La transmisión CVT también optimiza, en tiempo real, las funciones del tractor en su conjunto, reduciendo el consumo de combustible. El Frutteto CVT tampoco tiene rivales en cuanto a seguridad gracias a la función de parada activa PowerZero, que mantiene la posición estática del tractor cuando el conductor suelta el pedal del acelerador.
SISTEMA HIDRÁULICO: Dos configuraciones del sistema hidráulico disponibles para adaptarlo a cualquier necesidad
El Frutteto CVT ofrece dos configuraciones del sistema hidráulico para que puedas adaptar el tractor aún más a tus necesidades específicas.
Puedes elegir entre una configuración con bomba de caudal variable Load Sensing de 100 l/min o una bomba de centro abierto, más sencilla, con caudal de 84 l/min. Su capacidad de elevación es impresionante, equiparable a la de un tractor mucho más grande: el Frutteto CVT levanta fácilmente hasta 3.800 Kg con el enganche tripuntal.
TOMA DE FUERZA: Hasta tres modos de velocidad
Los nuevos Frutteto CVT incorporan de serie los tres modos de velocidad estándar de la TDF: (540 rpm, 540ECO y 1000 rpm). La TDF viene de serie con un ejes intercambiables y un embrague con control electrohidráulico de acoplamiento progresivo.
La función TDF automática, que acopla y desacopla automáticamente la TDF en función de la posición del implemento montado en el enganche tripuntal también está incluida de serie y, opcionalmente, puede equiparse con el modo de velocidad de avance sincronizado con la transmisión. El Frutteto CVT, además, ofrece la TDF frontal opcional de 1000 rev/min.
FRENOS: Confort y maniobrabilidad al máximo nivel
La familia Frutteto CVT está disponible con el clásico eje oscilante o con la exclusiva suspensión delantera ActiveDrive. El eje delantero ActiveDrive lleva suspensión independiente en las ruedas, que controla junto con la función DTC (control de tracción del diferencial).
La innovadora suspensión delantera de cuadrilátero articulado se adapta automáticamente y en tiempo real a la velocidad del vehículo, al ángulo de giro y a la inclinación del vehículo. Ya se trate de un eje delantero de tipo fijo o ActiveDrive, todos los modelos Frutteto CVT brindan una excelente maniobrabilidad gracias al elevado ángulo de giro y a la función SDD que, cuando está activa, reduce a la mitad el número de vueltas del volante para girar a tope.
CABINA: Una cabina de pequeñas dimensiones, pero muy espaciosa
La cabina del Frutteto CVT ofrece un espacio y un confort sin precedentes para un tractor especializado. La cabina es un verdadero puesto de mando que te permite controlar todas las funciones de la máquina, para que puedas trabajar con eficiencia y total seguridad, además de incrementar la productividad en los viñedos o en los frutales, sin concesiones.
Todas las funciones principales del Frutteto CVT están al alcance de la mano gracias a la disposición de los mandos en el reposabrazos ergonómico MaxCom, organizados de forma racional e intuitiva.