FRUTTETO CLASSIC
Ideal para una plantación de frutales, pero también se hace valer en campo abierto
FRUTTETO CLASSIC
El nuevo Frutteto Classic es la máquina ideal para los campos de frutales con amplia separación de los árboles y, por su estructura, apta también para el trabajo en campo abierto. Es un tractor especial que se caracteriza por sus dimensiones contenidas, su radio de giro increíblemente reducido y su maniobrabilidad excepcional.
Disponible en una amplia gama de configuraciones, con cabina o arco de seguridad y plataforma (siempre específicamente conformada para los neumáticos seleccionados) y con mandos mecánicos o de control electrónico del elevador trasero. En resumen, para el Frutteto Classic, eficiencia, maniobrabilidad y confort son una prioridad consolidada, para garantizar a los profesionales una mayor productividad en el trabajo
MOTOR: Tecnología avanzada... ¡en un espacio reducido!
En los Frutteto, se montan los nuevos motores FARMotion 35 con una cilindrada unitaria optimizada de 962 cm³. El motor de tres cilindros, gracias a su tamaño compacto general, realza las dotes de maniobrabilidad de la máquina, garantizando una de las batallas más cortas de su categoría.
En materia de normativas anticontaminación, los nuevos Frutteto Classic son conformes con el Stage V solamente con la aplicación del catalizador DOC y del DPF, que no requieren mantenimiento ni necesidades suplementarias de combustible para la regeneración periódica.
La inyección Common Rail a 2000 bar de control electrónico ha mejorado la dinámica de entrega de par y potencia, disminuyendo al mismo tiempo el consumo de combustible.
Y, para garantizar un desarrollo preciso y regular de los trabajos, el control electrónico del propulsor, cuando varía la carga, permite mantener constante el régimen del motor preconfigurado y memorizado.
TRANSMISIÓN: La agilidad de un tractor especializado, pero la capacidad de tiro de uno tradicional
Distancia entre ejes reducida, gran ángulo de giro, centro de gravedad bajo, óptima adherencia, gran maniobrabilidad, distribución precisa de pesos y tracción integral de acoplamiento electrohidráulico.
Este es el formidable «paquete» de equipamiento que permite a los Frutteto Classic trabajar con eficacia y seguridad incluso en los terrenos más difíciles. La transmisión de 5 marchas y 3 gamas garantiza una gran versatilidad y la máxima eficiencia, también por sus amplias posibilidades de configuración.
Las combinaciones, de hecho, van desde las versiones manuales de 30+15 relaciones (con superreductora de serie e inversor mecánico sincronizado) hasta el equipamiento de 3 relaciones bajo carga (e inversor electrohidráulico) que elevan hasta 45 el número de relaciones por cada sentido de marcha. En combinación con el inversor electrohidráulico, se incluye de serie el «Stop&Go», sumamente útil en el momento del acoplamiento de los aperos y en las salidas en subida.
Siempre con el inversor hidráulico, el cambio de marchas se efectúa incluso sin accionar el clásico pedal del embrague, sino accionando el Comfort Clutch, el botón del embrague situado ergonómicamente en la palanca del cambio. Las transmisiones de los Frutteto Classic ofrecen también el Overspeed, para circular a 40 km/h a un régimen del motor reducido y por tanto económico.
SISTEMA HIDRÁULICO: Toda la potencia hidráulica que hace falta
Un tractor especializado moderno debe estar dotado necesariamente de un sistema hidráulico con las máximas prestaciones, para permitir un uso completo de aperos exigentes en materia de caudal hidráulico, pero al mismo tiempo sin ningún compromiso en capacidad de elevación y progresividad en los giros. Por eso el Frutteto Classic ofrece una bomba doble en tándem y una amplia elección del número de vías hidráulicas traseras y ventrales. Es posible tener también el regulador de flujo separado.
TOMA DE FUERZA: Máxima eficiencia
El elevador trasero tiene una capacidad de hasta 2.800 kg y está disponible también con control electrónico; por encargo, está disponible el elevador delantero de 1500 kg, combinado con la TDF delantera de 1000 rpm. La TDF trasera, con embrague multidisco en baño de aceite, puede trabajar en los 4 regímenes típicos de los tractores especializados, es decir, 540/1000/540 ECO y sincronizado, este último como opción. La oferta se completa con el mando electrohidráulico de los estabilizadores y del tirante del elevador trasero.
FRENOS: Máxima seguridad y productividad
Como alternativa al eje delantero oscilante convencional de gran capacidad de carga, la nueva serie Frutteto 80 Classic presenta un exclusivo sistema opcional de suspensión delantera adaptativa articulada cuadrilateral ActiveDrive, fruto de la superioridad de SAME en el sector de los tractores especializados. La activación electrohidráulica de la doble tracción y del bloqueo total del diferencial son de serie y garantizan la máxima tracción en cualquier condición.
Como es habitual en los tractores especializados SAME, incluyen de serie los frenos de disco en las 4 ruedas para garantizar una frenada integral y una seguridad sin precedentes.
PUESTO DE CONDUCCIÓN: Un confort inigualable, un estilo ganador
Para un tractor de uso específico como el Frutteto Classic, el cuidado del puesto de conducción no es un aspecto secundario. El nivel de ruido reducido, la ergonomía de primera clase y la sencillez de uso forman parte de su identidad.
Los Frutteto Classic pueden equiparse con una plataforma con ROPS abatible y una cabina de cuatro montantes. En ambos casos, el puesto de conducción está suspendido sobre silentblocks para garantizar la máxima comodidad del conductor. El capó y el morro de formas suaves permiten al Frutteto pasar con facilidad incluso entre las filas más estrechas, sin dañar los cultivos.