DORADO CVT
El multiusos ideal
DORADO CVT
La gama SAME Dorado CVT se ha diseñado expresamente para la máxima versatilidad de uso. Las amplias posibilidades de configuración del sistema hidráulico, del eje delantero y de las motorizaciones hacen que estos modelos sean más eclécticos que nunca: los Dorado CVT garantizan las máximas prestaciones en las actividades típicas de los tractores utilitarios, pero resultan óptimos compañeros de trabajo también dentro de plantaciones de frutales y viñedos con gran separación entre plantas. Además, ofrecen lo máximo para las funcionalidades de agricultura de precisión.
MOTOR: Nacido para la agricultura. Fiabilidad y tecnología del máximo nivel
El Common Rail de alta presión (hasta 2000 bar), los inyectores de 7 puntos, el ventilador viscoso y el filtro del aire PowerCore constituyen un formidable paquete técnico que permite a los motores FARMotion 45 ofrecer excelentes prestaciones con unos consumos de gasoil muy reducidos. El modelo tope de gama desarrolla una potencia máxima de 116 CV, que aumenta a 126 CV cuando se activa el modo Overboost.
Diseñados expresamente para un uso agrícola, desarrollan robustas curvas de potencia y par incluso a los regímenes más bajos. El cumplimiento de la Fase V se obtiene mediante un paquete completo de sistemas de postratamiento de los gases de escape (EAT), perfectamente integrado en la configuración del vehículo para poder mantener el perfil rebajado e inclinado del capó.
TRANSMISIÓN: Fluidez de marcha y simplicidad de uso por encima de los estándares
Gracias a la moderna transmisión de variación continua, diseñada y realizada completamente por la casa matriz, la gama Dorado CVT se sitúa como una nueva referencia dentro del segmento de los tractores utilitarios.
Además de rendimientos superiores incluso al 90 % en determinadas condiciones de marcha, esta transmisión cuenta también con la función PowerZero, que permite mantener bloqueada con total seguridad la máquina incluso en las pendientes más pronunciadas, sin tener que accionar el pedal del freno. Y para optimizar los consumos de gasoil en la marcha en carretera, los Dorado CVT circulan a 40 km/h con el motor a solo 1730 rev/min.
TOMA DE FUERZA: Todo lo que necesitas está incluido de serie
El completo equipamiento de la TDF refuerza aún más la versatilidad innata del Dorado CVT Fase V. La TDF trasera cuenta de serie con las velocidades 540, 540 ECO y 1000, además del acoplamiento electrohidráulico proporcional, gracias al cual es posible poner en marcha o detener la TDF de forma suave y con total seguridad, simplemente accionando el botón situado en el reposabrazos MaxCom, o con los controles externos específicos ubicados en los guardabarros traseros.
Los Dorado CVT también incluyen de serie los ejes intercambiables y el sistema de automatización de la TDF, que permite gestionar automáticamente (con solo accionar un botón) el acoplamiento y el desacoplamiento de la TDF trasera, en función de la posición del elevador, de este modo se facilitan las maniobras en las cabeceras.
Opcionalmente también se podrá disponer de la TDF sincronizada, imprescindible para las labores con remolques con eje motriz.
SISTEMA HIDRÁULICO: Potencia, eficiencia y configurabilidad al máximo nivel
El sistema hidráulico de la gama Dorado CVT puede alimentarse mediante una bomba de 84 l/min o incluso con una bomba Load Sensing de 100 l/min (proporcionados ya con el motor a solo 1850 rev/min). Además, siempre incluye una bomba adicional de 42 l/min dedicada a la dirección hidráulica y a los servicios auxiliares.
Es posible disponer de distribuidores de hasta 10 vías traseras, con 4 vías ventrales y 2 delanteras adicionales, en cualquier caso con el retorno libre y la regulación electrónica del flujo de serie. Además del elevador delantero opcional, hay previstas dos configuraciones del enganche de 3 puntos del elevador trasero, siempre disponible con control electrónico y amortiguación de las oscilaciones del apero suspendido durante el transporte por carretera.
FRENOS: Seguridad y confort al máximo nivel
En cuanto a ejes, frenos y dispositivos de seguridad, el equipamiento de serie de los Dorado CVT Fase V es superlativo y, entre los equipamientos opcionales, destaca el eje delantero ActiveDrive, que representa lo máximo de la tecnología aplicada al tractor agrícola. Como es tradición en SAME, los Dorado CVT Fase V están equipados de serie con frenos en todas las ruedas, que mejoran la seguridad y el tacto de conducción. Para facilitar y agilizar las maniobras en las cabeceras también cuentan de serie con la función SDD, que, cuando se activa, reduce a la mitad el número de vueltas de volante necesarias para girar completamente las ruedas.
También incluye el accionamiento electrohidráulico de la doble tracción y del bloqueo de los diferenciales, funciones que, mediante el sistema opcional ASM, pueden automatizarse para ajustar su funcionamiento según la velocidad de avance y el ángulo de giro.
CABINA: Todo el confort de los tractores de alta potencia e incluso más
A pesar de sus dimensiones compactas, en los Dorado CVT, el confort es de primer nivel, gracias a una amplia cabina de 4 montantes con suelo plano, aire acondicionado de serie, suspensiones sobre hydro-silent blocks, reposabrazos ergonómico MaxCom y radio Bluetooth.
También en términos de seguridad, el equipamiento es excelente: frenos de serie en las 4 ruedas, cabina homologada en categoría 4 (es decir, idónea como DPI para los tratamientos fitosanitarios) y homologación FOPS para el uso con el cargador frontal.
Además, las revolucionarias suspensiones semiactivas con ruedas independientes ActiveDrive, con las funciones Anti-Dive y Anti-Rolling, permiten aumentar sus dotes de seguridad activa, confort de marcha y por consiguiente de productividad.