Spire F VRT (Fase IIIB)
SPIRE F VRT (90/100/105/115/90.4)
El Lamborghini Spire F VRT no sólo es el tractor especializado más bonito y tecnológicamente avanzado del mercado, también es el más potente, el más productivo y el que ofrece mejores prestaciones. Gracias a la transmisión VRT, al motor FARMotion, al eficiente sistema hidráulico con bomba Load Sensing de 100 l/min, al alto confort de las nuevas cabinas y al nuevo reposabrazos MaxCom, es sin duda el mejor de su categoría.
DISEÑO: UN DISEÑO DE EXCELENCIA.
Spire F VRT se caracteriza no sólo por un diseño exclusivo, elegante y en línea con el family feeling de Lamborghini, sino también por su habitáculo que ofrece un confort sin precedentes. La atención por los detalles y la adopción de soluciones tecnológicas que normalmente se encuentran sólo en los modelos de potencia mucho mayor, diferencian claramente a los Spire de la competencia por su distinguido toque de elegancia, que siempre marca la diferencia. En los Spire VRT uno se siente a gusto de inmediato y su facilidad de uso, incluso de las funciones más complejas, hace que todo sea más fácil.
MOTOR: NACIDO PARA LA AGRICULTURA.
Los FARMotion han sido expresamente diseñados para trabajar en el sector agrícola, gracias a sus dimensiones compactas y a sus prestaciones, con curvas de potencia y par optimizadas para el máximo rendimiento del tractor tanto en los campos de frutales como en los viñedos y el transporte. Sus excelentes prestaciones, junto con el bajo consumo, son el resultado de la inyección Common Rail con control electrónico hasta 2.000 bar, el ventilador viscoestático y del catalizador DOC, que no requiere mantenimiento, que cumple con la Fase III B en términos de la normativa de emisión de humos. ¡Y con sus 113 CV, el Spire F 115 VRT a 2.000 rev/min es el mejor de los tractores especializados!
TRANSMISIÓN: LA COMODIDAD DE LA TRANSMISIÓN HIDROSTÁTICA CON LA EFICIENCIA DE LA MECÁNICA.
Además de un confort sin igual, tanto en el campo como en la carretera, la nueva transmisión VRT le permite alcanzar los 40 km/h a un régimen de revoluciones bajo, para limitar el consumo de combustible. ¡Para maximizar la productividad, incluye de serie la activación automática de la tracción delantera y el bloqueo del diferencial, y si lo desea, puede gestionar el Spire F VRT incluso sin acelerador, embrague, caja de cambios ni frenos…, sólo con el joystick! Gracias a un potenciómetro dedicado, se pueden seleccionar diferentes modos de gestión del motor para optimizar las prestaciones y el consumo en cualquier situación, mejorando al mismo tiempo la seguridad de las maniobras, también gracias al “PowerZero” y al HPB, el freno de estacionamiento hidráulico incluido de serie.
SISTEMA HIDRÁULICO: CON LAS MEJORES PRESTACIONES DE SU CATEGORÍA.
El sistema hidráulico está alimentado por una bomba Load Sensing de altísimo rendimiento de 100 l/min (disponible con el motor a tan solo 1850 rev/min), a la que se añade una bomba independiente de 42 l/min dedicada exclusivamente a la dirección asistida. El nuevo sistema hidráulico está diseñado para gestionar hasta 10 vías de control electrohidráulico traseras, además de 8 vías ventrales y 3 vías delanteras adicionales de alto caudal. Gracias a la opción que permite regular a discreción las funciones hidráulicas en los nuevos joysticks dedicados, incluso la conexión de los aperos de accionamiento hidráulico más complejos resulta rápida e intuitiva, mejorando aún más su excelente productividad.
CABINA: ERGONOMÍA DE GAMA ALTA Y AMPLIA CONFIGURABILIDAD.
Además de su sofisticado diseño y un nivel de confort sin igual, las nuevas cabinas se caracterizan por sus numerosas configuraciones y equipamientos disponibles. Los Spire F VRT también están disponibles con plataforma plana. La nueva consola central se mueve de forma solidaria con la columna de dirección para garantizar una excelente postura a cualquier conductor. El InfoCentrePro tiene una nueva pantalla que integra todas las funciones principales de la máquina, mientras el Comfortip gestiona automáticamente las operaciones de fin de campo. Bajo pedido, las cabinas están disponibles en una versión que cumple las normativas más exigentes para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios.
IMONITOR2:
iMonitor2 es la unidad de control central que permite la gestión de todas las aplicaciones de agricultura de precisión.
Una única interfaz de usuario perfectamente estructurada y fácil de usar que ofrece incluso la posibilidad de asistencia mediante acceso remoto.
EXTRA: PARA QUIENES DESEAN MAXIMIZAR EL CONFORT Y LA PRODUCTIVIDAD, ESTÁN TAMBIÉN LAS SUSPENSIONES DELANTERAS INDEPENDIENTES Y LAS 4 RUEDAS DIRECCIONALES.
Además del tradicional eje delantero basculante, los Spire F VRT también están disponibles con la nueva suspensión delantera hidroneumática con control activo y ruedas independientes. Una solución que permite que las ruedas delanteras tengan oscilaciones verticales independientes entre sí. Una centralita dedicada gestiona la sensibilidad de cada suspensión, para lograr un comportamiento dinámico extremadamente eficaz y una excepcional precisión en los trabajos en las copas con aperos fijados rígidamente al cuerpo del tractor. Además, la suspensión se gestiona electrónicamente para reducir los fenómenos de cabeceo y balanceo en la marcha rápida, aunque se puede bloquear cuando sea necesario. A esto se añade la posibilidad de equipar la máquina con la tecnología de 4 ruedas direccionales, que permite trabajar en espacios reducidos, garantizando una buena maniobrabilidad y valores de radio de giro notablemente mejores que los tradicionales, manteniendo al mismo tiempo el mismo ancho de vía y la misma batalla que en las versiones dotadas de eje trasero tradicional. Gracias al nuevo eje trasero, las ruedas traseras pueden alcanzar ahora un ángulo de giro de 20° y su posición se controla mediante una centralita electrónica que permite también seleccionar distintos modos de funcionamiento.