Spire F Platform
Lamborghini Spire F: elegancia y agilidad
Spire F Platform
Lamborghini Spire F: elegancia y agilidad
Spire F Platform
La familia Lamborghini Spire F da un paso más en términos de configurabilidad, confort y especificaciones técnicas. Los logros más significativos son el cumplimiento de la normativa sobre emisiones Fase V, respetando sus dimensiones exteriores, manteniendo el perfil inclinado y cónico del capó y la baja altura de los guardabarros traseros. Todo para garantizar la máxima agilidad en los viñedos y campos de frutales.
DISEÑO: Estilo inconfundible, potencia y elegancia
Un diseño exclusivo y sofisticado, no solamente desde el punto de vista estético sino también funcional, y acorde con el estilo único de la familia Lamborghini, que junto a excelentes prestaciones en cualquier condición de trabajo hace que los Strike TB sean máquinas que se distinguen en su segmento de mercado.
MOTOR: FARMotion 35 y 45, 3 y 4 cilindros para máxima productividad
El nuevo Lamborghini Spire monta los motores FARMotion 35 y FARMotion 45, de 3 o 4 cilindros, que alcanzan los 116 CV en su versión más potente (Spire F 115). Para cumplir la Fase V de la normativa sobre emisiones adopta una serie de soluciones muy acertadas, como un catalizador DOC situado bajo el capó y un filtro DPF combinado con un módulo SCR, posicionados bajo la plataforma. La entrega de potencia y par están garantizadas por el Common Rail de alta presión.
Con la inyección de gasoil a 2.000 bares, el motor responde de inmediato a las variaciones de carga, asegurando la eficiencia de combustible. Los FARMotion 35 y 45 están certificados oficialmente para funcionar con biocombustible HVO, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2.
TRANSMISIÓN: Máxima configurabilidad de la transmisión y TDF
El Lamborghini Spire F con plataforma, Fase V, ofrece numerosas opciones de transmisión para satisfacer cualquier necesidad operativa. Existe una amplia gama de opciones de 4 ó 5 marchas para los que deseen una transmisión mecánica tradicional, mientras que los que opten por una caja de cambios powershift pueden elegir entre la transmisión Hi-Lo de 30+30 marchas o la más completa de 45+45 con powershift de 3 marchas (HML). Todas las transmisiones de 5 velocidades pueden circular a 40 km/h con el motor funcionando en carga parcial, para ahorrar combustible durante las operaciones de transporte o los traslados por carretera.
De serie, todos los modelos equipados con inversor hidráulico (powershuttle) disponen de las funciones Stop&Go, SenseClutch y ComfortClutch. La extraordinaria versatilidad de estos tractores también se extiende a la TDF. Incluyen de serie una TDF de dos velocidades, pero también pueden equiparse con una TDF trasera opcional de tres velocidades (540/540ECO/1000) o sincronizada, así como una TDF delantera de 1000 rpm.
SISTEMA HIDRÁULICO: Sistema hidráulico pensado para satisfacer cualquier necesidad
Los tractores especializados Lamborghini Spire F llevan un sistema hidráulico provisto de una bomba simple o doble en tándem, con caudales que van desde los 48 l/m hasta los 68 l/min para satisfacer eficazmente cualquier necesidad. Sus varias configuraciones hidráulicas disponibles están expresamente concebidas para los aperos que se emplean en la viticultura. Disponen de hasta 10 tomas hidráulicas traseras y 4 tomas hidráulicas centrales, con retorno libre de serie y la posibilidad de añadir una válvula de regulación de caudal. El elevador trasero tiene una capacidad máxima de hasta 3.940 kg y puede ser de control mecánico o electrónico; esta última versión ofrece siempre el sistema de amortiguación de vibraciones.
CABINA: Máxima comodidad, incluso en un tractor con plataforma
Los Lamborghini Spire F con plataforma presentan un puesto de conducción completamente rediseñado y proyectado según los últimos avances ergonómicos y estilísticos. La innovadora suspensión sobre casquillos elásticos Hydro Silent-Blocks amortigua eficazmente las vibraciones transmitidas al asiento, garantizando unos niveles de confort extraordinarios. La plataforma de conducción está disponible en dos tamaños y varias configuraciones para adaptarse de la mejor manera a los diferentes neumáticos y mantener un despeje lo más bajo posible. Con los neumáticos más acordes, la altura de los guardabarros es de tan solo 1,18 m.