Serie C6000

Tu cosechadora pequeña te asegura una cosecha de éxito

Serie C6000

DEUTZ-FAHR, en su constante búsqueda de excelencia al servicio del agricultor, ha alcanzado un nuevo hito evolutivo. Aprovechando la valiosa experiencia en el campo y el estrecho contacto con los clientes, ha sentado la base para el desarrollo de la extraordinaria Cosechadora C6305.

Confiabilidad, compactibilidad y productividad excepcional son las características que hacen de esta máquina una verdadera obra de arte en la categoría de 5 sacudidores, integrando la tecnología y la filosofía que han triunfado en los sistemas DEUTZ-FAHR.

La Cosechadora C6305 está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de las explotaciones agrícolas medianas que aspiran a ser independientes y capaces de realizar cualquier tipo de recolección.

Con dos modelos disponibles y cuatro versiones, destaca por su gran versatilidad de configuración, lo que la convierte en una aliada indispensable. Con su sólida reputación y un enfoque centrado en el agricultor, DEUTZ-FAHR continúa innovando y superando los límites en el desarrollo de cosechadoras de cereal pequeñas que se adaptan perfectamente a las demandas del campo.

La Cosechadora C6305 es el resultado de la pasión por la agricultura y el compromiso de brindar a los agricultores las herramientas necesarias para maximizar su rendimiento y eficiencia en la recolección de sus cultivos.

CABEZAL DE CORTE

La barra de corte es el órgano de la cosechadora que da inicio a todo el proceso de recogida; por eso, DEUTZ-FAHR ha trabajado en una gama completa y fiable adaptada a las necesidades de sus clientes.
Los cabezales de corte DEUTZ-FAHR son sinónimo de corte preciso, fiabilidad, solidez y versatilidad.

La gama ofrece numerosas opciones de anchuras de corte, con hasta siete variantes (4 cabezales estándar de 4,20, 4,80, 5,40 y 6,30) que cuentan con especificaciones únicas y con la posibilidad de completarse con accesorios capaces de responder a las situaciones más exigentes.


Sistema de corte Schumacher

El sistema de corte Schumacher Easy cut II, gracias al accionamiento de engranajes planetarios y a su elevada frecuencia (1220 cortes al minuto), garantiza un corte de precisión y satisface cualquier necesidad, incluso con productos verdes, encamados, o con elevada densidad de recogida.

También se ha optimizado el movimiento rectilíneo de la cuchilla, que se mantiene en la posición correcta gracias a un innovador sistema opcional de rodillos que prensan y rodillos que guían la cuchilla que reducen aún más las vibraciones, el desgaste y la absorción de potencia.


Molinete proporcional

El molinete está dotado de seis barras muy robustas y en cada una de ellas hay montada una serie de dientes con inclinación regulable, muy resistentes y flexibles (que pueden reemplazarse individualmente para facilitar el mantenimiento) realizados en plástico.

El molinete está montado sobre guías de teflón que se deslizan por los brazos (para garantizar una regulación hidráulica rápida y precisa de la inclinación de los dientes) y se puede colocar fácilmente en posición horizontal o vertical con respecto a la cabina para adaptarse a las diversas necesidades de los productos de la cosecha y de las distintas condiciones de uso.

Además está dotado de sincronización automática de su régimen de velocidad con la velocidad de avance de la máquina: el conductor puede seleccionar previamente las velocidades de conducción y del molinete, y cuando la primera aumenta o disminuye, el régimen de revoluciones del molinete varía automáticamente para mantener el valor seleccionado.


Equipamientos especiales

Las barras de corte DEUTZ-FAHR han sido diseñadas buscando la polivalencia. Tanto el kit de girasol como el kit de colza se aplican con facilidad a la barra original del grano y permiten ampliar el periodo de actividad y hacer así aún más rentable el uso de la cosechadora.

El primer kit presenta unas extensiones especiales, un cilindro liso (montado antes del sinfín de alimentación) y un rodillo dentado (montado debajo de la barra de corte, en lugar del molinete que se extrae) que, al trabajar a la vez, permiten realizar la recogida de manera eficiente a altas velocidades.

Sin embargo, el kit para la colza, además del equipamiento incluido en el kit para la recogida del girasol, incluye también una extensión de la mesa y una cuchilla de corte vertical en el lado derecho con transmisión hidráulica (la cuchilla en el lado izquierdo es opcional).

CANAL DE ALIMENTACIÓN

El canal de alimentación de la C6305 garantizará que el producto recogido se trate con cuidado y se trasfiera con el flujo preciso al sistema de trilla. Las barras ocupan toda la anchura del canal y están fijadas en tres cadenas portantes y reforzadas. El canal elevador es capaz de gestionar incluso las barras más pesadas, de modo que incluso los cabezales de maíz se utilizan fácilmente y la potencia se transmite siempre con la máxima seguridad. De serie, la máquina viene equipada con 2 cilindros de elevación, mientras que hay disponible un tercer cilindro para las aplicaciones con barras especialmente pesadas. Para un corte aún más exacto, está disponible el Autocontrol, que, compensando el movimiento lateral de la barra, permite un trabajo aún más preciso, sobre todo con las anchuras de corte más grandes.


Inversión hidráulica del canal de alimentación

Como la prudencia nunca está de más, incluso un sistema probado como el de las barras de corte y el del canal elevador de la C6000 está dotado de un potente inversor eléctrico que permite eliminar cualquier sobrecarga del canal de alimentación.

 

TRILLA Y SEPARACIÓN

DEUTZ-FAHR significa ningún compromiso. El sistema de trilla de la C6305 mantiene las mismas características de sus hermanas mayores para garantizar las máximas prestaciones con cualquier tipo de producto, siempre buscando una alta calidad de grano y paja.


Cilindro de trilla

El cilindro de trilla con un diámetro de 600 mm está constituido por 8 robustas barras atornilladas a 5 soportes para garantizar un mantenimiento y una sustitución sencillos. La velocidad de rotación está comprendida entre 420 y 1.250 revoluciones por minuto, con índice de altas prestaciones; además, aplicando un reductor de revoluciones en el eje del cilindro de trilla, se logra con unas pocas y sencillas operaciones una reducción de las revoluciones por minuto de aproximadamente el 50 %.

El cóncavo de la C6305 tiene un amplio radio de enrollado de 121° que aprovecha al máximo la superficie de separación. La versión de una pieza está disponible con hasta x3 separaciones distintas de los hilos, de 14, 11 y 16 cada una de ellas dedicada a un producto diferente.


Cóncavo de segmentos

La auténtica peculiaridad del sistema de trilla DEUTZ-FAHR es el sistema de segmentos con secciones transversales (ofrecido como opción), que permite, además de la rápida transformación de la cosechadora durante la temporada de siega, también personalizar la trilla/separación. De hecho, gracias a esta solución, el conductor puede elegir la separación más adecuada entre los hilos de los diversos segmentos en función de las condiciones de recogida.

El conductor puede así acentuar el efecto de trilla en la entrada del cilindro de trilla y la separación en la salida, de modo que se reduce la carga de los sacudidores y se baja a un nivel mínimo la cantidad de paja corta que termina en las cribas. Esta solución garantiza verdaderamente una separación superior al 90 % ya en el cilindro de trilla, lo que asegura una elevada productividad y una alta calidad. Para las plantaciones que requieren un tratamiento más delicado, está disponible como opción el batidor sincronizado a la velocidad del cilindro de trilla.

Turboseparador

El sistema de trilla de la C6305 TS cuenta además con un tercer cilindro situado después del batidor y justo antes de los sacudidores: el turboseparador. Este dispositivo aumenta la capacidad de trabajo de la cosechadora un 20 % aproximadamente, para poder utilizar la máquina al máximo nivel de prestaciones incluso con una cosecha especialmente abundante, con un producto en condiciones gravosas, como la paja verde y llena de maleza.

El turboseparador tiene un diámetro de 590 mm, 10 barras dentadas; el cilindro se puede regular en 5 posiciones distintas para permitir una intervención más o menos agresiva en el producto o incluso la exclusión del turboseparador en caso de que fuese necesario.

Sacudidores

Los largos sacudidores de tipo cerrado permiten lograr una separación precisa en cualquier situación, tanto con el producto húmedo como con plantaciones con mucha maleza. Su estructura, la inclinación estudiada y el movimiento fruto de la experiencia en el campo hacen así que la separación sea precisa y que solo la paja se impulse hacia la parte trasera de la cosechadora.

En caso de plantaciones especialmente abundantes, pueden montarse crestas para acentuar el efecto de aireado del producto. El montaje de los sacudidores en cojinetes permite un funcionamiento silencioso y la reducción al mínimo de la absorción de potencia.

LIMPIEZA

Potencia y delicadeza caracterizan la C6305. Gracias al sistema de limpieza, marca de fábrica de las cosechadoras DEUTZ-FAHR, el rendimiento es máximo y la calidad del producto está garantizada.
La cosecha pasa de los sacudidores a la bandeja de preparación que, moviéndose en sentido opuesto, distribuye el producto de manera uniforme. Antes de llegar a la criba superior, encuentra una precriba que crea un doble salto indispensable para ralentizar el producto y limpiar antes de la limpieza propiamente dicha.


Bandeja de preparación

La bandeja de preparación con movimiento alterno, con una longitud de 1,85 m, permite estratificar perfectamente la paja y las granzas que, al pesar menos que el grano, salen volando en cuanto entran en contacto con el flujo de aire creado por el ventilador; este efecto hace que la limpieza del producto final sea más eficaz.  

Además, gracias al doble salto, se garantiza una excelente limpieza y se evita que se sobrecarguen las cribas sin renunciar a la máxima productividad.


Un sistema genial que hace que las cribas trabajen de manera eficiente, silenciosa y productiva

La transmisión externa para las cribas y la bandeja de preparación reduce a la mitad el esfuerzo del sistema de criba y su mantenimiento es muy sencillo.

El movimiento contrapuesto de las cribas evita que puedan depositarse eventuales residuos de paja y obstruirlas. La presencia de los dos niveles de criba (superior e inferior) permite realizar una primera fase de limpieza y una segunda de afinamiento.

La extensión de la criba superior regulable, permite optimizar el volumen de retorno y, por consiguiente, el rendimiento de la cosechadora.

La apertura y el cierre de las cribas pueden ser de tipo mecánico o eléctrico (opcional); en el primer caso, se lleva a cabo mediante palancas situadas directamente en el nivel superior y, en el segundo caso, por el Commander Stick. Gracias a los dobles sensores y a la barra de control a lo largo de toda la anchura de la caja de criba, el sistema de control de las prestaciones de las cribas garantiza una óptima sensibilidad en la supervisión de la productividad de la cosechadora.


Turbina

La turbina de altas prestaciones (400 mm de diámetro) con 44 álabes aspira el aire a lo largo de toda la anchura de la cosechadora. La turbina ofrece la posibilidad de regular eléctricamente el régimen de rotación de 480 a 980 vueltas por minuto.

La distribución del volumen de aire con corriente transversal es regulada por los deflectores, para adelantar o retrasar su distribución en la criba, mientras que resulta uniforme a lo largo de toda la longitud de la caja.

DGR

Un elemento distintivo adicional del sistema DEUTZ-FAHR es el doble sistema de retorno, una auténtica genialidad, que mejora las prestaciones de la cosechadora, la eficacia del sistema de trilla y reduce las pérdidas. Se trata, de hecho, de un sistema de recuperación del producto no limpio que toma el material de una bandeja situada bajo las cribas y lo envía a la bandeja de preparación mediante dos canales elevadores colocados a los lados de la máquina.

Dentro de estos canales elevadores, encontramos dos dispositivos de retrilla que esencialmente desgranan el producto no limpio en el tiempo en que se toma del fondo de la caja de criba y se vierte en la bandeja de preparación. Según el producto que deba tratarse o en caso de que no resulte necesario excluir la recuperación, podemos elegir dos tipos de placas de fricción para los dispositivos de retrilla. No solo sumamente productivo, sino además tecnológicamente avanzado, el sistema DGR está dotado de sensores especiales que supervisan su actividad e intervienen para garantizar el trabajo con total seguridad y prevenir roturas o imprevistos.

COSECHA Y TRANSPORTE

Depósito

Su cosecha se guardará en la espaciosa tolva de grano de 7.000 l, que le permite trabajar sin interrupciones.
El control rápido del producto recogido es posible gracias al nuevo sistema de toma de muestras, a mano del conductor, en cuanto sale de la cabina de mando. La tolva es alimentada por el elevador del grano que, gracias a la junta plegable, reduce al mínimo el peligro de trituración del grano y garantiza un llenado perfecto aprovechando hasta el último rincón. Dos sensores situados dentro del depósito advierten, mediante señales luminosas y acústicas, que ya está lleno el depósito para indicar al conductor que debe acercar el tractor a la trilla para descargarla en el remolque.


Descarga

El tubo para la descarga con conexión alta hace que resulte rápido cualquier vaciado (75 l/s) y sencilla la aproximación a remolques con lateral alto, incluso con barras de corte de 6,50 m. La descarga se realiza a una altura de 4,5 m, lo que permite vaciar la tolva incluso estando en movimiento y trasladar el producto sin problema incluso a grandes remolques; luego, el tubo de descarga, disponible con longitud de 5 metros y un ángulo de apertura de hasta 110 grados, permite adaptar perfectamente la cosechadora a los diversos anchos de corte y que el conductor siempre tenga bajo control el extremo de la descarga.

Por último, el control de apertura y cierre de la descarga se puede gestionar cómodamente desde la cabina gracias al Commander Control.

 

GESTIÓN DE LA PAJA

Picador de paja

El picador de paja integrado monta un rotor que posee 48 cuchillas con perfil de sierra y curvo distribuidas en 4 filas. Esta distribución permite la producción de un flujo de aire que garantiza un esparcimiento homogéneo a lo largo de toda la superficie de las barras de corte, regulado mediante deflectores con mando manual (opcionalmente con regulación eléctrica).

La transmisión permite picar tanto paja como maíz con solo cambiar dos poleas, por lo que no requiere reductores adicionales para trillar los productos más pesados.

La contra-cuchilla se puede colocar en función de la intensidad del picado que se quiera obtener.


Esparcidor de granzas

El esparcidor de granzas, al igual que el picador de paja, se ha diseñado para cubrir por completo las barras de corte (incluso las más amplias) durante el esparcido y garantizar que la mezcla del material picado sea perfecta. La bandeja de transporte transfiere el producto que debe tratarse y permite distribuir las granzas de manera uniforme, mientras que un transportador con rampas metálicas lo dirige hacia los rotores de cuatro álabes.

Los álabes de los rotores incorporan unos deflectores específicos que regulan el flujo de aire y garantizan unas prestaciones óptimas de distribución sin absorber una potencia excesiva, mientras que la inclinación del esparcidor de granzas se puede regular para adaptarlo a los diversos cultivos.

MOTOR SISTEMA HIDRÁULICO TRANSMISIÓN

La distribución del movimiento está presente en ambos lados del motor, lo que permite separar las funciones mecánicas de las hidráulicas y disponer de una transmisión directa de la fuerza sin pérdidas de potencia.
Además, gracias al reducido número de correas y a su fácil acceso se reducen los costes de gestión de la cosechadora.


Motor Fase V

La innovación de los motores Fase V con consumos reducidos, pero sobre todo de menor impacto ambiental, añade un prestigio adicional a la C6305.

La serie C6000 monta un motor de 250 CV (184 kW) para rendir al máximo garantizando la máxima eficiencia. Los motores Deutz TCD L6 Fase V de 6.1 l, refrigerados por líquido, se distinguen por sus elevadas potencias y sus rendimientos constantes. El sistema de inyección Common Rail, junto con las 24 válvulas y la regulación electrónica, permiten que el motor entregue siempre la potencia óptima y supere eventuales sobrecargas sin pérdidas de productividad. El sistema DOC (Diesel Oxidation Catalyst), combinado con el DPF (Diesel Particulate Filter) y seguido por el SCR (Selective Catalytic Reduction), logra reducir notablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) que se encuentran entre los principales contaminantes derivados de la combustión sin penalizar las prestaciones.

El motor instalado en las cosechadoras DEUTZ-FAHR, combinado con un sistema de trilla de alta eficiencia, permite conseguir los consumos por hora más reducidos del ámbito de los motores a nivel mundial.


Transmisión de tres relaciones

La transmisión hidrostática de tres relaciones permite disponer siempre de la velocidad ideal para las distintas condiciones de recolecta (se puede realizar una variación continua de la velocidad mediante una palanca que hay situada al lado del asiento del conductor). Además, como las relaciones están adecuadamente distanciadas, también dispone siempre de un generoso par motor para poder gestionar incluso las condiciones de adherencia más críticas.

Los engranajes de los reductores y del cambio al ser de tipo rectificado reducen notablemente el ruido durante el funcionamiento, sin comprometer la duración ni la fiabilidad del sistema de transmisión.

 

CABINA

Commander Cav V

La cabina COMMANDER CAB V cuenta con altos niveles de confort y tecnología para que el trabajo requiera menos esfuerzo y sobre todo para garantizar la máxima seguridad del conductor. Los mandos de accionamiento eléctrico de las funciones de trilla están a mano en el panel situado a la derecha del conductor. El ambiente insonorizado está además dotado de un sistema de aire acondicionado probado para rendir al máximo incluso en condiciones de altas temperaturas. Los filtros de la cabina mantienen el habitáculo sin polvo para proporcionar el máximo confort.
El panel interior del techo contiene los controles del aire acondicionado, las bocas de ventilación y una cortina parasol con sistema de bloqueo automático. El acceso al sistema de aire acondicionado para el mantenimiento es posible mediante ganchos desbloqueables sin herramientas y de manera sumamente sencilla. Para las largas sesiones de trilla, está disponible además una nevera portátil (opcional) que, situada bajo el segundo asiento de la cabina, no ocupa espacio adicional y hace aún más agradables las horas de trabajo.

 

Commander Control

El CCM representa el mejor instrumento a disposición del conductor para comprobar en cualquier momento la calidad de su trabajo. En un vistazo, se puede ver: velocidad de avance, nivel de pérdidas, superficie trabajada total y parcial, velocidad del cilindro de trilla, velocidad de ventilación, horas de servicio del motor y del sistema de trilla. Además, una batería de testigos y alarmas le permite al conductor percibir inmediatamente eventuales averías de la cosechadora. Situado en un soporte directamente conectado al tablero de mando, se ha colocado para que pueda consultarse fácilmente sin interferir con la visión de la barra de corte.

El control de la transmisión y el accionamiento de las principales funciones (barra, molinete, vaciado de la tolva de grano y parada de emergencia) están integrados en el Commander Stick de última generación, lo que permite realizar las operaciones de manera sumamente sencilla e intuitiva.

 

Visibility Pack

Concebido, como complemento de la dotación estándar, para ofrecer una mejor visibilidad y un control más preciso de la recolecta durante las horas nocturnas, ahora está disponible con una mayor oferta de faros de trabajo. Los espejos retrovisores altos, con regulación eléctrica, telescópicos y de doble parábola garantizan una conducción relajada y segura. Un girofaro completa el paquete.

Las C6000 están equipadas de serie con 4 faros fijos que iluminan la barra de corte y cuatro faros orientables (opcionales). El equipamiento se completa con dos faros de trabajo traseros, un faro en la tolva del grano, un faro en el tubo de descarga y dos girofaros (para indicar que la tolva está llena).

Opcionalmente también se pueden montar en el techo de la cabina dos faros xenón para aumentar la superficie iluminada.

 

Camera Kit

Hasta 3 cámaras de vídeo para controlar toda el área que rodea a la cosechadora. Todas las cámaras son a color y de infrarrojos, las imágenes se muestran en la nueva pantalla de 7».

Las cámaras permiten controlar: la zona trasera de la cosechadora (ideal en la fase de maniobra), la fase de descarga de la tolva y la posición baja en la parte posterior de la cosechadora para garantizar una excelente visibilidad del gancho de remolque, del picador de paja y del esparcidor de granzas.