Serie 6 (6120-6140)
SERIE 6 (6120-6140)
La nueva Serie 6 proporciona la mejor combinación tecnológica de su clase. DEUTZ-FAHR ha ampliado la gama con seis tractores compactos de cuatro cilindros en la categoría de media potencia: el 6120, 6130 y 6140, cada uno de los cuales está disponible con transmisiones TTV o PowerShift (bajo carga). Ya sean aplicaciones de tiro pesado, trabajos con pala, o aplicaciones en transporte, los tractores de la nueva Serie 6 son tan versátiles como variado es su trabajo diario. Máxima maniobrabilidad, eficiencia y comodidad de manejo son algunas de las características distintivas de la nueva Serie 6. El moderno diseño del capó, el paquete de luces led o el iMonitor de 8″ se combinan a la perfección con el resto de numerosas opciones disponibles. Como la Serie 6 existente, los nuevos tractores compactos de cuatro cilindros vienen con potentes sistemas hidráulicos, así como elevadores traseros o delanteros de alta capacidad. Los eficientes motores Deutz TCD 3.6 (Fase IV) con potencias de 126 a 143 CV (92,7 a 105 kW) garantizan alto rendimiento y bajo consumo. Hay disponibles diversas opciones de equipamiento. La espaciosa cabina proporciona el alto nivel de confort operativo y de conducción como es habitual en todas las máquinas DEUTZ-FAHR. Con los seis nuevos modelos de la gama, DEUTZ-FAHR ha añadido aún más opciones a su oferta de alta tecnología. Las empresas que buscan un modelo compacto que ofrezca un equipamiento completo, además de confort y funcionalidad, tienen la seguridad de encontrar un tractor polivalente perfectamente adecuado que encaja con su perfil de trabajo y sus necesidades individuales.
MOTOR: DEUTZ TCD 3.6.
Los motores de cuatro cilindros con control electrónico (nivel de emisiones Fase IV) son compactos, potentes, eficientes y extremadamente respetuosos con el medio ambiente. El sistema de inyección Common Rail garantiza una gran sensibilidad y una respuesta inmediata a los cambios de carga, proporcionando un par elevado en un amplio rango de revoluciones. La eficiencia del motor se incrementa aún más gracias a un ventilador viscoestático con control electrónico. Todos los modelos pueden equiparse también con el nuevo freno hidráulico de motor (HEB – Hydraulic Engine Brake), que permite mejorar las prestaciones de frenado hasta un 40 %. Este sistema garantiza la protección de los frenos de servicio, en particular cuando se circula cuesta abajo y se transportan cargas pesadas. Así se aumenta la seguridad y se reducen los costes de mantenimiento. Los nuevos motores de la serie 6120-6140, ejemplo perfecto de tecnología moderna y sinónimo de saber hacer y eficiencia al más alto nivel, permiten completar el trabajo con el máximo rendimiento.
TRANSMISIÓN: TTV O POWERSHIFT. LA ELECCIÓN ES SUYA.
Máxima productividad con el máximo confort de trabajo y conducción, los tractores de la nueva Serie 6 pueden equiparse con la moderna tecnología de transmisión infinitamente variable TTV. Este sólido concepto totalmente probado a lo largo de los años es ahora aún más eficiente gracias al nuevo sistema de gestión. Hay disponibles tres modos de conducción para permitir que el conductor se adapte a cualquier situación en el trabajo: manual, automático y TDF. En conjunto, la gama de velocidades va de 0,2 km/h a 50 km/h. Para el trabajo en el campo, la transmisión TTV es sumamente eficiente a cualquier velocidad. Los mandos del motor y de la transmisión se combinan perfectamente y permiten ajustes definidos por el usuario. La tecnología de parada activa «active-power-zero» permite detener el tractor sin activar el pedal del freno o el embrague. Cada uno de los detalles de la transmisión TTV se ha diseñado especialmente para maximizar la productividad de los modelos de la nueva Serie 6.
Los que elijan los modelos PowerShift de la nueva Serie 6 se beneficiarán de una sólida caja de cambios manual de cinco velocidades con tres marchas bajo carga (PowerShift) y selección automática de la marcha más adecuada (Speed Matching), entre otros extras de confort. Hay dos versiones disponibles: una versión de 30+30 velocidades o una versión de 60+60 velocidades con reductora y superreductora. Estos sistemas de transmisión también cuentan con inversor hidráulico regulable (SenseClutch). De este modo, es posible cambiar el sentido de marcha sin interrumpir el par. Adicionalmente, el sistema Stop&Go facilita las maniobras precisas en espacios reducidos sin necesidad de accionar el embrague, una ventaja fundamental de los modelos de la nueva Serie 6 en términos de comodidad, especialmente para los trabajos con el cargador frontal. El sistema ComfortClutch también permite cambiar de marcha sin usar el pedal del embrague. La velocidad máxima es de 50 km/h y en las versiones de 40 km/h se cuenta con un régimen reducido del motor para una mayor eficiencia en transporte. Para los que busquen tener siempre el control, junto con la máxima tecnología de transmisión, los modelos PowerShift de la nueva Serie 6 son la opción perfecta.
TOMA DE FUERZA: HASTA CUATRO VELOCIDADES DE TDF DE SERIE.
El equipamiento de serie de la versión PowerShift incluye cuatro velocidades de toma de fuerza (TDF) en la parte trasera (540, 540ECO, 1000 y 1000ECO) y tres en el caso de la versión TTV. Como opción, existe la posibilidad de instalar TDF delantera de 1000 rev/min o una TDF sincronizada con el avance. La función de TDF automática se incluye de serie y permite activar o desactivar la TDF en función de la posición del elevador. Los modelos de la nueva Serie 6 ofrecen múltiples opciones para cualquier necesidad. Usted decide el equipamiento más adecuado para su explotación.
SISTEMA HIDRÁULICO: ¿AUTOMÁTICO O MANUAL? ADAPTADOS A CADA SITUACIÓN.
Los tractores de la nueva Serie 6 demuestran también su nivel de versatilidad en el equipamiento de los distintos sistemas hidráulicos. Pueden configurarse para satisfacer cualquier demanda. Se puede elegir entre tres paquetes hidráulicos: un sistema de centro abierto simple con una bomba de 90 l/min de caudal y válvulas de accionamiento mecánico, un sistema con línea sensora (Load Sensing) de 120 l/min con válvulas accionadas mecánicamente o el mismo sistema de 120 l/min con válvulas accionadas electrónicamente. Dentro de estos tres paquetes básicos, hay disponibles no menos de 22 opciones de equipamiento, desde tres distribuidores de control mecánico hasta el control electrohidráulico completo de cinco distribuidores, el elevador frontal (con ComfortPack) y la pala. La capacidad máxima de elevación del elevador frontal es de 2880 kg. El elevador trasero de accionamiento electrohidráulico puede levantar hasta 7000 kg.
FRENOS: EJE DELANTERO SUSPENDIDO. MÁXIMA TRACCIÓN EN CUALQUIER TERRENO.
Los nuevos ejes delanteros han sido especialmente diseñados para el intervalo de 120 a 140 CV. Se han desarrollado con el objetivo de proporcionar la máxima tracción, agarre y seguridad en cualquier condición del terreno. La doble tracción y el bloqueo del diferencial (al 100 %) pueden activarse y desactivarse mediante controles electrohidráulicos y ambos se gestionan automáticamente con el sistema ASM según el ángulo de giro y la velocidad. Los modelos de la nueva Serie 6 pueden equiparse opcionalmente con un eje delantero suspendido. El recorrido de la suspensión se ha maximizado con cilindros de doble efecto. De esta forma, se aumenta notablemente el confort operativo y de conducción, además de la tracción y la seguridad, tanto en el campo como en la carretera. El sistema de dirección rápida SDD, de serie en todos los modelos, reduce a la mitad el número de vueltas del volante y permite realizar maniobras de forma mucho más eficiente. Como siempre, DEUTZ-FAHR incluye de serie excelentes sistemas de seguridad. Los modelos de la nueva Serie 6 están equipados con un sistema de frenado a las cuatro ruedas y un freno de estacionamiento servoasistido (HPB). El freno de remolque (hidráulico, neumático o ambos) está disponible como opción.
CABINA: MÁXIMA COMODIDAD: MAYOR RENDIMIENTO DEL OPERADOR.
¿Qué necesita un conductor para rendir al máximo en el trabajo diario? En primer lugar: paz y tranquilidad. Y los modelos de la nueva Serie 6 lo ofrecen. La cabina, montada sobre casquillos hidráulicos «Hydro Silent Blocks», reduce el ruido y las vibraciones hasta un 40 %. Para un trabajo aún más relajado, como opción, puede montarse una suspensión mecánica o neumática para la cabina. Además, los conductores necesitan un entorno de trabajo agradable, esto no es un problema, ya que se puede elegir entre el aire acondicionado de regulación manual o el control de climatizador automático. Las ventanillas laterales ajustables se instalan de serie en todos los modelos y el parabrisas delantero abatible está disponible como opción. La visibilidad perfecta de las zonas de trabajo está garantizada en cualquier situación gracias al paquete de iluminación led de 33 600 lúmenes que convierte la noche en día. Para una mejor visibilidad de la parte superior, imprescindible durante el trabajo con el cargador frontal, es posible elegir el techo solar abatible. Al mismo tiempo, la visibilidad trasera en condiciones de lluvia está garantizada gracias a la nueva posición del limpiaparabrisas trasero. Como ve, DEUTZ-FAHR ha dado lo máximo en materia de confort en los modelos de la nueva Serie 6 para que también los conductores puedan rendir al máximo.
Móntese y disfrute del espacio mientras trabaja. El interior de los tractores de la nueva Serie 6 cuenta con un impresionante y brillante diseño. Todos los controles del motor, transmisión, toma de fuerza, sistema hidráulico y luces, así como el control para el InfoCentrePro son de fácil acceso y están integrados en la consola lateral a la derecha del conductor. Están distribuidos de manera lógica según su frecuencia de uso y marcados claramente en distintos colores. Los modelos TTV se manejan mediante el nuevo monomando PowerCom S del reposabrazos derecho. El nuevo salpicadero InfoCentrePro integrado en la columna de dirección incorpora una pantalla en color de 5 pulgadas. Proporciona al conductor un flujo continuo de información sobre el estado operativo del tractor. El Mini-MMI o el MMI pueden usarse para acceder a los diversos menús y realizar ajustes individuales. Hay disponibles tres diseños de asiento: con suspensión mecánica, con suspensión neumática y un asiento giratorio con suspensión neumática. Todos los modelos incluyen también un asiento de pasajero con cinturón de seguridad. En cualquier caso, la nueva Serie 6 satisface sin duda todos los deseos en términos de confort operativo y de conducción.