Serie 6.4 Agrotron
Para numerosos perfiles de uso en el sector agrícola, los tractores de 4 cilindros representan la mejor opción. A partir de hoy, están disponibles en la Serie 6 tres nuevos modelos de 4 cilindros desde 156 CV (114,7 kW) hasta 171 CV (125,8 kW): 6155.4, 6165.4 y como modelo superior el 6175.4 Todos cuentan con un mayor peso máximo permitido (11.500 kg) y mayor batalla (2.543 mm) lo que garantiza una conducción confortable. Los modelos de 4 cilindros comparten el diseño con los modelos de 6 cilindros el cual fue galardonado el año pasado con el premio a “Tractor del año” en la categoría de diseño. Arada, siembra, cultivo, transporte, recogida de forraje, operaciones de carga frontal: la gama de uso del tractor se define según las necesidades específicas. Lo mismo se puede decir de la variedad del equipamiento; Deutz-Fahr ofrece la Serie 6 en tres variantes de transmisión, diversas batallas e innumerables posibilidades de equipamiento. Con la Serie 6 Deutz-Fahr, ha redefinido la gama de equipamientos y el confort, introduciendo con los nuevos modelos de 4 cilindros tres opciones adicionales.
MOTOR: LA MEJOR COMBINACIÓN DE TECNLOGÍA PARA LOGRAR LAS MÁXIMAS PRESTACIONES.
La Serie 6.4 está equipada con los motores Deutz 4.1 de 4 cilindros. Estos motores están equipados con un alto nivel de especificaciones técnicas para ofrecer respuestas más eficientes con mayor reserva de par a un régimen de motor inferior y cumplir también con la Fase V de la normativa contra la emisión de contaminantes. Para el postratamiento de los gases de escape cuentan con: EGR, SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y un filtro de partículas pasivo (DPFp). Las ventajas que ofrecen los DPFp respecto a los filtros de partículas activos convencionales se deben principalmente a que el combustible no se inyecta dentro del filtro por lo que no se generan altas temperaturas alrededor del mismo y, además, la regeneración del filtro es más rápida. En los modelos que instalen la transmisión TTV la eficiencia del motor será mayor gracias al ventilador Viscoso electrónico. Los motores DEUTZ-FAHR son un ejemplo de la excelencia “made in Germany” y sinónimo de eficiencia y fiabilidad para garantizar los mejores resultados.
TRANSMISIÓN: POWERSHIFT, RCSHIFT O TTV: USTED ELIGE EL TIPO DE TRANSMISIÓN.
¿En qué área principal se centra su tractor? ¿Trabajo sencillo en la nave, trabajo en pastizales, transporte pesado, trabajo de tiro pesado en el campo o una combinación de todo ello? Sea cual sea, el enfoque de su nueva Serie 6 Agrotron, ofrece exactamente la transmisión adecuada para cualquier exigencia del conductor y cualquier necesidad económica.
Con 5 gamas manuales más 6 marchas bajo carga hacia adelante y 3 hacia atrás, la transmisión Powershift ofrece un número total de 30 + 15 relaciones (con reductora: 54 + 27) para una velocidad máxima de 40 o 50 km/h (según la legislación del mercado correspondiente), ambas a un régimen del motor reducido. La transmisión completamente automática RCshift ofrece, en cambio, 5 gamas robotizadas más 6 marchas bajo carga hacia adelante y 3 hacia atrás, con un número total de 30 + 15 relaciones (con reductora: 54 + 27). Transmisión de alta velocidad y tracción elevada. Alta eficiencia con el máximo confort: la transmisión TTV. Este eficiente y fiable sistema es capaz de variar la velocidad continuamente, optimizando la potencia del motor sin derroche de combustible o cargas innecesarias, para lograr un trabajo más sencillo y productivo. Estos principios de funcionamiento permiten a la transmisión TTV proporcionar rápidamente la velocidad de conducción necesaria, garantizando una conducción suave y beneficios en términos de seguridad y confort de marcha, especialmente cuando se conduce por carretera.
Todas las transmisiones son fáciles de manejar, sencillas de programar y fáciles de supervisar mediante las pantallas situadas a bordo. Todas ellas ofrecen una eficiencia, una precisión y una eficacia excelentes. Manual, completamente automático o de variación continua: en materia de confort de marcha, el cliente decide.
TOMA DE FUERZA: LAS MEJORES PERSPECTIVAS PARA SU TRABAJO.
Con la toma de fuerza trasera de cuatro velocidades, 540/540ECO/1000/1000ECO, y la toma de fuerza delantera de 1000 o 1000ECO, se afronta cualquier labor con la máxima eficiencia. Gracias a las características de bajo régimen del motor, el funcionamiento de los ejes de las tomas de fuerza ECO puede ampliarse y el consumo de combustible reducirse notablemente. La toma de fuerza controlada proporcionalmente evita arranques bruscos y protege la transmisión y los componentes del tractor. El nuevo InfoCentrePro proporciona información clara y de fácil comprensión sobre las funciones hidráulicas y de la toma de fuerza. Todas las funciones hidráulicas y de la toma de fuerza se pueden configurar y controlar fácilmente desde la consola derecha o el reposabrazos en la cabina.
SISTEMA HIDRÁULICO: PREPARADA PARA UNA AMPLIA VARIEDAD DE APLICACIONES.
Los distribuidores hidráulicos de los nuevos modelos estarán disponibles con una gran variedad de opciones. Para el sistema hidráulico, se puede elegir entre el control mecánico y el electrohidráulico, hasta cinco distribuidores hidráulicos en la parte trasera y dos en la delantera, y un caudal de la bomba hidráulica de hasta 170 L/min. La capacidad del elevador trasero es de hasta 9700 kg. Los modelos con la cabina MaxiVision 2 tienen todas las salidas hidráulicas controladas proporcionalmente, para permitir una gestión muy sensible de los aperos. Un depósito de aceite independiente garantiza el aceite limpio durante un periodo de tiempo mayor en los modelos TTV. De este modo, se amplían los intervalos de mantenimiento. Disponibilidad de bomba constante o Load Sensing según las necesidades del cliente. El nuevo sistema hidráulico de la Serie 6 Agrotron TTV permite montar un elevador frontal con control de posición. El nuevo soporte frontal con el nuevo elevador frontal integrado está diseñado para adaptarse a la suspensión delantera. Esta solución permite una estructura compacta para el máximo ángulo de giro, con una potencia de elevación de hasta 5480 kg y hasta dos posibles distribuidores en la parte delantera. La zona de montaje delantera también puede contar con un terminal ISOBUS integrado.
FRENOS: MÁXIMO CONFORT Y SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN.
El nuevo concepto de puente delantero y el sistema de frenos de la Serie 6 son únicos en la categoría. El eje delantero cuenta con un sistema de suspensión adaptable, con un control automático de la altura y las oscilaciones, lo que mejora significativamente el confort durante la conducción. Dependiendo de la intensidad de la frenada y de la velocidad, estarán activados dos niveles de la suspensión – los sistemas AntiDive y AntiRise- o el sistema de suspensión completo durante los trabajos en campo o en el transporte; el sistema de la suspensión delantera puede ser bloqueado. El sistema de frenos adicional garantiza la máxima capacidad de frenado con una menor presión sobre el pedal.Los modelos TTV están equipados con EPB: sistema de freno de estacionamiento automático que actúa en los discos de freno traseros para liberar cualquier carga del eje de piñón trasero. El EPB se desactiva automáticamente cuando se activa el inversor y se activa automáticamente cuando el conductor abandona el asiento. Los modelos TTV pueden equiparse con el nuevo freno motor de escape, para lograr un 40 % más de potencia de frenado. Especialmente cuando se conduce cuesta abajo con cargas pesadas, este sistema evita que los frenos de servicio se sobrecalienten. De este modo, se aumenta la seguridad y se reducen los costes de mantenimiento. El manejo es cómodo, sencillo y fiable mediante un pedal adicional que acciona una válvula de mariposa. Las prestaciones de frenado se optimizan automáticamente según el modo de conducción preseleccionado (Auto, Manual, TDF).
CABINA: INNUMERABLES OPCIONES DE CONFORT PARA LA CABINA.LA ELECCIÓN ES SUYA.
En general, cuanto mayor es la comodidad de manejo y de conducción, más relajado resulta el trabajo. Y cuanto más relajado es el trabajo, mejores son los resultados. Por eso, todos los modelos de la Serie 6 Agrotron ofrecen un confort de primer nivel en la cabina. Único en el mercado: Puede elegir entre un gran número de tecnologías, equipos, especificaciones y variantes para aumentar la comodidad. Usted decide todo. Según el uso previsto del tractor, las necesidades del conductor y, por supuesto, los factores económicos. Sea cual sea su necesidad, la nueva Serie 6 Agrotron le lleva por el buen camino. Cabinas con distintos niveles de confort de manejo según el equipamiento técnico; desde los sencillos elementos de mando mecánico-manuales hasta las palancas multifunción electrónicas. Puede elegir entre tres tipos de techo solar: un sencillo techo corredizo opaco, un techo de cristal con absorción UV o la versión con sistema de seguridad FOPS para disfrutar de una visibilidad óptima cuando se usa el cargador frontal. Independientemente de cuál elija, la nueva Serie 6 Agrotron se adaptará a cualquier necesidad. EL MEJOR CONFORT EN CABINA. TODO LO NECESARIO PARA TRABAJAR CON TRANQUILIDAD. Las características únicas ofrecidas por MaxiVision y MaxiVision 2 pueden verse en el interior y también desde el exterior. Con respecto a la facilidad de uso y la ergonomía, los modelos de la nueva Serie 6 Agrotron se ocupan del trabajo del conductor hasta donde permite la tecnología actual. El InfoCentrePro del salpicadero cuenta con una pantalla en color de 5″, que proporciona al conductor toda la información necesaria para el correcto manejo del tractor. Ofrece la máxima funcionalidad en términos de configuración e información. En los modelos TTV, una pantalla a color adicional WorkDisplay montado en el pilar derecho que proporciona información del funcionamiento en tiempo real. El interior se mantiene aislado de cualquier ruido del motor, vibración o calor, porque la cabina y el capó del motor no están conectados. La visibilidad hacia atrás también es óptima para enganchar aperos gracias a la posición de la cabina. Las luces de LED de 4ª generación estarán disponibles de forma opcional, para mejorar la visibilidad durante los trabajos nocturnos. El sistema de aire acondicionado, con nuevas funciones automáticas, optimiza la temperatura interior, mientras que el mayor número de salidas de aire garantiza una distribución uniforme, como en ningún otro modelo. Con las cabinas MaxiVision y MaxiVision 2, podrá disfrutar de un trabajo eficiente y extremadamente cómodo. Las amplias lunas y el nuevo concepto de cierre de las puertas también forman parte de las características que mejoran el confort. Todos los modelos podrán ser equipados con la antena Agrosky para trabajos de agricultura de precisión.