Serie 5DF (Platform)
Las últimas actualizaciones tecnológicas de los tractores sin cabina especializados
Serie 5DF (Platform)
La Serie 5 DF Plataforma incluye cinco modelos (de 91 a 116 CV), con motores de 3 o 4 cilindros, dos distancias entre ejes diferentes y numerosas opciones de transmisiones, sistemas hidráulicos y accesorios.
La integración total de motores potentes, fiables y de bajo consumo, como los FARMotion 35 y 45, con transmisiones de altas prestaciones diseñadas y producidas íntegramente por el fabricante para esta clase de tractores sin cabina, garantiza el mejor rendimiento y un bajo consumo de combustible.
La baja altura de los guardabarros y el capó rebajado e inclinado garantizan unos niveles máximos de agilidad, haciendo que estos tractores sin cabina sean perfectos para trabajar en cultivos de kiwis, viñedos de uva de mesa y cualquier otro frutal. A pesar de no llevar cabina, el confort sigue estando al máximo nivel, gracias a las 4 suspensiones Hydro-Silent Block de la plataforma, al asiento del conductor con suspensión neumática, a la suspensión independiente del eje delantero e incluso al elevador trasero electrónico con sistema de amortiguación de vibraciones.
MOTOR: Farmotion 35 y 45, diseñados para la agricultura
Los nuevos motores FARMotion Fase V de 3 y 4 cilindros que equipan los modelos de la Serie 5 DF Plataforma son aún más potentes y consumen menos combustible que nunca. Destacan por sus extraordinarias soluciones técnicas, increíblemente innovadoras, como la inyección Common Rail de hasta 2000 bar con control electrónico e inyectores de 7 puntos, el ventilador con junta viscosa y el filtro de aire de combustión PowerCore, que reducen el consumo y aumentan la productividad.
Gracias a las reducidas dimensiones del conjunto de soluciones de postratamiento de gases de escape utilizadas, que incluye una EGR externa (refrigerada y modulada electrónicamente), un DOC (catalizador de oxidación diésel), un DPF pasivo y un SCR, el tractor sin cabina mantiene el mismo capó inclinado y rebajado que las versiones anteriores de la Fase III/B, lo que garantiza su excelente agilidad, mejorada aún más por el generoso ángulo de giro del tractor.
Además de las nuevas tecnologías empleadas para el cumplimiento de la Fase V en materia de emisiones contaminantes, todos los motores desarrollan más par y mayor potencia, llegando a los 116 CV en el modelo tope de gama. Los motores FARMotion 35 y 45 pueden funcionar incluso con combustibles alternativos, ya que están certificados oficialmente para utilizar HVO (aceite vegetal hidrotratado).
Por tanto, los tractores sin cabina de la Serie 5 DF Plataforma están preparados para afrontar los retos de la agricultura del mañana, como el aumento de la sostenibilidad medioambiental mediante la reducción de CO2.
TRANSMISIÓN: Diseñada para garantizar la máxima eficiencia
Las transmisiones modulares de los nuevos tractores sin cabina de la Serie 5 DF son el resultado de la amplia experiencia de DEUTZ-FAHR en el desarrollo de transmisiones de vanguardia para tractores especializados. Eficacia y modularidad son los rasgos que definen las numerosas opciones disponibles, que van desde una versión mecánica totalmente sincronizada de gran eficacia hasta la caja de cambios HML de última generación con inversor hidráulico (powershuttle).
La amplia oferta de transmisiones – desde 12+12 velocidades hasta una versión con 45+45 velocidades, con tres relaciones de transmisión (HML) Powershift – permite configurar el tractor sin cabina según las necesidades de cada viticultor y fruticultor. Las versiones de 5 marchas (15+15, 30+15, 30+30 Hi-Lo y 45+45 HML) son capaces de circular a 40 km/h con un régimen de motor económico.
Mientras tanto, en el otro extremo del espectro, se incluye de serie una superreductora para trabajar a velocidades que oscilan entre 203 y 295 m/h (dependiendo de la configuración) con la marcha más baja y el motor al máximo régimen. Los tractores sin cabina equipados con inversor hidráulico (powershuttle) incorporan de serie las funciones Stop&Go, ComfortClutch y SenseClutch, que aumentan la productividad al tiempo que reducen el estrés del operador.
PTO: Versátil y eficiente para lograr la máxima productividad
La Toma de Fuerza (TDF) ofrece múltiples opciones de configuración para adaptarse a diversas necesidades agrícolas. De serie, incluye las velocidades de 540 rpm y 540 ECO, que se pueden seleccionar fácilmente desde el puesto de conducción. Los usuarios pueden optar entre ejes de TDF fijos convencionales o ejes estriados intercambiables, lo que añade versatilidad al tractor.
Además, se puede integrar la velocidad de 1000 rpm y la TDF sincronizada con el cambio, ideal para aquellos que requieren mayor flexibilidad en sus operaciones. Los agricultores que utilizan aperos combinados o delanteros pueden equipar su tractor con una TDF frontal de 1000 rpm y un elevador delantero, mejorando así la eficiencia y productividad en el trabajo agrícola.»
SISTEMA HIDRÁULICO: Excelente potencia y máxima configurabilidad
DEUTZ-FAHR ha dotado la nueva estación abierta de la Serie 5 DF de un potente sistema con una amplia gama de opciones de equipamiento.
Las bombas dedicadas a los elevadores y distribuidores alcanzan un caudal máximo de 68 l/min (con un sistema de doble bomba). Mientras tanto, un segundo circuito hidráulico separado, incluido de serie y dedicado a la dirección y los auxiliares, emplea una bomba independiente para garantizar maniobras muy suaves incluso con el motor en ralentí y el elevador y/o los distribuidores en funcionamiento.
Hay disponibles hasta 10 tomas hidráulicas traseras en la parte posterior, con distintos modos de funcionamiento y la opción de añadir una válvula reguladora de caudal. La descarga libre se incluye siempre de serie para garantizar el uso óptimo de los aperos propulsados por motores hidráulicos. Hay 4 tomas hidráulicas disponibles en la posición central, así como una línea de descarga libre sin presión.
El elevador trasero con control mecánico de serie tiene una capacidad máxima de elevación de 3130 kg, mientras que la versión de 3940 kg es opcional. El elevador trasero electrónico es opcional y ofrece más posibilidades de ajuste (velocidad de caída, limitación de la altura máxima) así como un sistema de amortiguación de las vibraciones.
FRENOS: Máxima seguridad y capacidad de tracción
Los tractores de estación abierta de la serie 5 DF tienen un robusto eje delantero que permite un elevado ángulo de giro, lo que garantiza una magnífica maniobrabilidad incluso en las cabeceras más estrechas.
Para garantizar una acción de frenado integral, montan de serie frenos de disco en baño de aceite en las 4 ruedas. La excelente distribución del peso, el equilibrio óptimo entre el despeje y el bajo centro de gravedad, y la frenada integral aumentan el nivel de seguridad operativo en cualquier tarea, especialmente cuando se trabaja en pendiente. El bloqueo del diferencial al 100% y la doble tracción se activan con solo pulsar un botón.
Opcionalmente, la exclusiva suspensión independiente del eje delantero está disponible incluso en la plataforma. Esta solución de última generación aumenta tanto el confort como la seguridad, ofreciendo funciones como Antivibración, Antibalanceo, Anticabeceo y Autonivelación Activa.
CABINA: Un confort sin precedentes en un tractor con plataforma
La zona del conductor del tractor sin cabina de la Serie 5 DF Plataforma ha sido diseñada conforme a las últimas normas ergonómicas, garantizando el máximo confort. La plataforma, disponible en diferentes tamaños y configuraciones para adaptarse a una amplia variedad de neumáticos, está suspendida sobre 4 innovadores casquillos Hydro Silent-Block que ofrecen una amortiguación eficaz contra las vibraciones generadas por el tren de potencia.
Para mayor comodidad, el tractor incluye un asiento del conductor con suspensión mecánica, que reduce aún más las vibraciones, brindando una experiencia de conducción más suave. Los mandos están organizados siguiendo el conocido código de colores de DEUTZ-FAHR, lo que facilita su uso incluso a operadores con menos experiencia.
Además, está disponible un paquete completo de luces de conducción y de trabajo, así como conectividad CTM, mejorando tanto la funcionalidad como la seguridad del tractor sin cabina en cualquier situación.